Retiran antimonumento a desaparecidos de Glorieta de la Palma y colocan vallas



La noche de este martes fue retirado el antimonumento a las personas desaparecidas que colectivos habían instalado en la Glorieta de la Palma; en el lugar colocaron vallas.

🔴 La ex Glorieta de la Palma, en #CDMX, amaneció cercada con vallas y las fotos de personas desaparecidas que fueron colocadas por sus familiares, a manera de monumento y con la intención de renombrar el espacio, fueron retiradas.
📸 Fotos: @ShareniiGuzman. pic.twitter.com/5xyS4AbtsD
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 11, 2022

El movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) reprochó el retiro y señaló que se colocaron “vallas de la impunidad”.

#AsíNo @Claudiashein Las vallas de la impunidad han sido colocadas en la Glorieta de las y los desaparecidos. Las vallas de la dignidad seguirán mostrando los rostros de nuestros seres queridos desaparecidos. ¡Hasta encontrarles! https://t.co/XvjPQ1Vf3G
— FUNDEM (@FUNDEM_Mx) May 11, 2022

Esta mañana, adentro de la zona con vallas, ya se encuentra maquinaria.
El domingo 8 de mayo, colectivos de familiares de personas desaparecidas tomaron la Glorieta de la Palma para colocar fotos, mantas y pancartas y, con ello renombrarla, como la “Glorieta de las y los desaparecidos”.

Lee: Gobierno de la CDMX retira antimonumento a desaparecidos de la Glorieta de la Palma; la gente votó que haya otro árbol: Sheinbaum
Sin embargo, el lunes el Gobierno de la Ciudad de México quitó el mosaico, lo que provocó reclamos de las agrupaciones, quienes señalaron que seguirán mostrando los rostros de sus “seres queridos desaparecidos de una manera digna”.
Por la tarde del lunes, familiares de las personas desaparecidas retomaron la Glorieta de la Palma, exigieron la búsqueda de los suyos y que ese sitio sea cedido por las autoridades capitalinas para recordar a los ausentes.
Las familias acudieron al lugar de nuevo con fotos y pancartas que reclaman por la falta de resultados en sus casos.

Fotos colocadas el lunes durante una marcha de las familias de desaparecidos
“Ya votó la ciudadanía”
Cuestionada sobre los reclamos de los colectivos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que su administración tiene diálogo con ellos, pero argumentó que la población ya decidió que en ese lugar se coloque un nuevo árbol
“Ya votó la ciudadanía, no puede ser que un grupo de personas esté por encima de la votación de la gente”, respondió este lunes en conferencia de prensa.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment