Ariel Holan arrancó su nuevo proceso en Universidad Católica con un claro triunfo sobre Unión La Calera



Universidad Católica dejó atrás una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en el Campeonato Nacional 2022 al derrotar como local por 3-0 a Unión La Calera, en partido jugado sin público en San Carlos de Apoquindo y válido por la decimotercera fecha.
Un encuentro que significó el inicio de un nuevo proceso de Ariel Holan en el banco del elenco de la franja. El técnico que conquistó el tricampeonato el año 2020 llevó a la UC a dejar atrás tres derrotas y un empate en los últimos encuentros.
A destacar además el buen debut como lateral por derecha del joven Aaron Astudillo. Mostró personalidad y fue el asistente en el primer tanto cruzado, obra del goleador Fernando Zampedri.
Un merecido triunfo para Católica sin sus hinchas, por sanción, al ser el equipo que más propuso sobre el campo. De entrada salió a presionar y complicó en largos pasajes del encuentro a su rival.
La primera parte finalizó sin goles, con el dueño de casa creándose las ocasiones más claras. El meta del forastero Ignacio Arce evitó con grandes intervenciones que la UC se fuera en ventaja al descanso.
La más clara de La Calera, en tanto, arribó a los 32 minutos. Esteban Valencia se metió al área y sacó un potente remate alto, pero respondió bien el golero Sebastián Pérez.
Universidad Católica conseguiría plasmar su dominio en el marcador en el complemento, abriendo la cuenta a los 50’. Buen pase de José Pedro Fuenzalida para Astudillo, quien llegó hasta el fondo y sacó un centro preciso para que el ‘Toro’ convirtiera en área chica.
Ya sobre el final sentenció su triunfo el elenco precordillerano, con dos nuevas dianas. A los 82 minutos, tras un pase al medio que Gonzalo Tapia la dejó pasar, Felipe Gutiérrez se fue solo por el centro en demanda del arco y ante la salida de Arce le picó con clase para el 2-0.
En los descuentos, a los 90+4’, Zampedri colocó su doblete y cerró la buena presentación cruzada con un gran derechazo al ángulo.

Con este resultado, el tetracampeón del balompié nacional llegó a 16 unidades y escaló al noveno lugar de la tabla, a ocho del líder Colo Colo.
En tanto, los ‘cementeros’ siguen sin poder despegar en el certamen local y se quedaron en la 14º plaza con 12 puntos. Apuntar que los caleranos quedarían como colistas si Deportes Antofagasta (10) y Deportes La Serena (9) vencen por la fecha 13.
Por la fecha 14 del torneo, los de Holan visitarán el sábado 21 de mayo a Audax Italiano, mientras que los ‘cementeros’ recibirán el mismo día a Deportes La Serena.



Source link

Related Posts

Add Comment