Banco Mundial nombra a Arturo Herrera como nuevo director global de Gobierno



El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, será el nuevo director global de Gobierno del Banco Mundial.
De acuerdo con Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), Luis Felipe López-Calva será el director global de Pobreza y Equidad del organismo internacional.
En un mensaje en Twitter, Esquivel celebró la decisión del Banco Mundial y reconoció la capacidad de ambos economistas.

Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!
— Gerardo Esquivel (@esquivelgerardo) May 13, 2022

Arturo Herrera fue secretario de Hacienda de julio de 2019 hasta junio de 2021, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sería propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).
En su lugar, se designó a Rogelio Ramírez de la O, uno de los principales asesores económicos de López Obrador.

El 24 de noviembre, López Obrador anunció que propondría a Victoria Rodríguez Ceja, entonces subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, para ser la gobernadora del Banco de México (Banxico), y confirmó el retiró de la propuesta de Arturo Herrera.
Lee: ‘El presidente reconsideró’: Herrera no será propuesto para gobernador de Banxico
Arturo Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, así como maestro en Economía por el Colegio de México.
El exfuncionario federal ya había colaborado en el Banco Mundial como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.
En el Banco Mundial encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe; ha sido servidor público en distintas posiciones dentro de la Secretaría de Hacienda.
Ha impartido cursos de microeconomía, macroeconomía y política monetaria en El Colegio de México y la Universidad de Nueva York.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment