SEP pide desechar amparo contra La Escuela es Nuestra



La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó el sobreseimiento de un amparo promovido por el PRD contra el programa La Escuela es Nuestra (LEEN), el cual buscaba evitar la cancelación de las Escuelas de Tiempo Completo.
Sin embargo, la dependencia consideró que al cambiar las reglas de operación para entregar apoyos en alimentos y aumentar el horario de las jornadas escolares, el recurso legal ya no procede.

🗞️ #TarjetaInformativa

Reiteramos que el programa #LEEN mantiene los beneficios de horario extendido y servicio de alimentación.
Además, busca extenderse a un mayor número de escuelas en 2023 y beneficiar a casi 9 millones de estudiantes.https://t.co/ufsupHgqBF
— SEP México (@SEP_mx) May 12, 2022

“La SEP reitera que, por decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no solo se mantienen los beneficios antes mencionados, sino que se extenderán a un mayor número de escuelas a partir de 2023, para que LEEN pase de atender 27 mil a 113 mil planteles, y aumente el número de beneficiarios de 3.6 millones de estudiantes a casi 9 millones”, expuso la SEP en un comunicado.

En tanto, integrantes del PRD acudieron a las oficinas centrales de la SEP, donde celebraron el fallo judicial a favor.

Gracias a la confianza de las y los mexicanos, logramos que el Poder Judicial de la Federación fallara a favor de las #EscuelasDeTiempoCompleto. Trabajamos por las infancias y #PorLasCausasDeLaGente ☀️#SomosPRD pic.twitter.com/eVGRroqqHZ
— PRD (@PRDMexico) May 12, 2022

Este 2022, los planteles que sean beneficiados por el programa La Escuela Es Nuestra recibirán apoyos económicos para que los niños tengan alimentos en los colegios sin que sea requisito ampliar la jornada de estudio de seis a ocho horas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de modificar las Reglas de Operación del programa y a través de lo cual se busca reemplazar la política pública Escuelas de Tiempo Completo, la cual fue cancelada para este 2022.
Este 28 de abril, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP dio a conocer el acuerdo de modificación a las reglas de operación del programa la Escuela Es Nuestra el cual, además de contemplar el mejoramiento de las condiciones de infraestructura física, equipamiento, material didáctico de los planteles, ahora establecerá un horario extendido de entre seis y ocho horas diarias, así como servicio de alimentación.
Podrán ser beneficiarios los planteles públicos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, Centros de Atención Múltiple.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment