Compras en el exterior: claves de las modificaciones


A través de la Resolución 5190/2022 publicada en el Boletín Oficial la AFIP modificó las condiciones para realizar compras en el exterior a través del sistema de pequeños envíos. La modificación se debe a que se observaron “conductas distorsivas” para evadir la norma, por ello es que las operatorias estarán sujetas a mayores controles.De acuerdo con la resolución publicada por AFIP, se realizaron pequeños cambios en el formulario de solicitud de importación que deben completar los prestadores de servicios postales antes de cada operación. A su vez, se detalló que a partir de ahora el límite de compra establecido para un mismo destinatario regirá en cada vuelo y está fijado en 3000 dólares, 50 kilos y 3 unidades iguales de la misma especie.En el comunicado la AFIP explicó que se pretende “evitar que los operadores dividan sus encargos en un mismo vuelo para que cada envío no supere los 3000 dólares y de esta manera excedan el monto máximo establecido”.
¿Qué es el sistema de pequeños envíos?
Es el sistema que permite la compra de productos en el extranjero y la entrega a domicilio a través del servicio de Courier Internacional. Por medio de este sistema se puede adquirir comestibles, prendas, juguetes, productos tecnológicos, objetos de decoración, etc.¿Quiénes pueden comprar?
Todas las personas que estén interesadas pueden adquirir productos en el exterior y recibirlos en su domicilio.¿Cuáles son los requisitos para la compra?
Abonar por medios de pago autorizados para efectuar compras en el exterior (tarjeta de crédito, adhesión a sistema PayPal, DineroMail, Western Union, etc.).CUIT.Clave fiscal de AFIP con nivel de seguridad 3, como mínimo.¿Cómo se hace?

Realiza la compra a través de la plataforma deseada, el producto llegará al domicilio detallado mediante el Courier Internacional.
Una vez recibido el paquete se debe abonar al Courier Internacional los gastos de envío, más la franquicia correspondiente.
Se debe notificar el recibimiento de la mercadería a través del sitio web de AFIP con CUIT y Clave Fiscal. La entidad da un plazo de 30 días corridos para dar aviso. En caso de que no se cumpla con este paso, la AFIP no permitirá recibir nuevos envíos hasta tanto se subsane o justifiques la situación.

¿Cuáles son las limitaciones de compra del sistema de pequeños envíos?
Los productos que se adquieran en el exterior deben cumplir con los siguientes lineamientos:
Ser artículos para uso personal y no comercial.
El envío de la mercancía no debe superar los 50 kilos de peso.
Las operaciones no deben superar los USD 3.000 de importe final.

De acuerdo con la normativa vigente, el sistema de pequeños envíos establece que se pueden realizar hasta 5 de internacionales por año. El tope es de USD 3.000 y hasta 50 kg de peso por paquete o compra y se pueden adquirir hasta tres artículos iguales por envío.



Source link

Related Posts

Add Comment