Emilio Lozoya, sentenciado por daño moral a Lourdes Mendoza



Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien está bajo dos procesos penales por presuntos actos de corrupción, fue sentenciado por difamación y daño moral en contra de la periodista Lourdes Mendoza.
El caso comenzó en 2020, luego de que Lozoya presentó una denuncia penal en la que aseguró que Mendoza había sido una de las personas beneficiadas en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht. Según Lozoya, Mendoza recibió un bolso de una marca de lujo de parte de funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
La periodista negó que eso sea cierto, demandó a Lozoya por difamación y ahora, tras casi dos años de proceso legal, el Poder Judicial de la Ciudad de México le dio la razón. 

La sentencia definitiva del caso indica que con sus declaraciones Lozoya cometió un daño moral contra Mendoza.

EXTRA‼️ Le gané al criminal confeso @EmilioLozoyaAus el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral. No solo es un CORRUPTO, sino ya le probé q es un vulgar MENTIROSO y un TRAIDOR . Además de estar en la cárcel me tendrá q resarcir el daño. pic.twitter.com/1Wz4IiXTBc
— Lourdes mendoza (@lumendoz) May 13, 2022

En una entrevista esta mañana con la emisora Radio Fórmula, Mendoza dijo que ahora Lozoya debe resarcir el daño causado y pagarle 500 mil pesos. 

“He logrado limpiar mi nombre”, señaló la periodista, aunque reconoció que la defensa de Lozoya todavía tiene posibilidades de impugnar ante otras instancias.
Lozoya está en proceso penal y en prisión preventiva desde noviembre de 2021, debido a las acusaciones que pesan en su contra por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Lozoya de haber recibido sobornos de Odebrecht y de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex les diera contratos o las favoreciera con sus decisiones.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment