Expo «Arar el jardín» en Posada del Corregidor



Expo “Arar el jardín” en Posada del Corregidor

Galería Posada del Corregidor, Esmeralda 749, Metro Bellas Artes.
Hasta el 29 de mayo.

La Municipalidad de Santiago, a través de las Subdirecciones de Cultura y Patrimonio junto a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile invitan a la inauguración de esta dupla de artistas que forman parte de este proyecto de extensión artística. A estas dos instituciones se adhieren como patrocinadores el Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado, la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica y Taller Bloc.
Bajo la coordinación de Enrique Matthey, artista y académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, “Cabo de Hornos” es un proyecto iniciado el año 2019, el cual desarrolla un conjunto de duplas de exposiciones con treinta artistas nacionales, durante un ciclo de tres años, junto a un programa de actividades de extensión y mediación en la Posada del Corregidor.

Este conjunto se distingue por explorar, a través de la aventura y experiencia del lenguaje en sus producciones artísticas, procurando que el contenido actúe en complicidad con la forma. De este modo la apariencia de las obras cobra una relevancia que es vital ya que concentran la voluntad en los procedimientos y los materiales de cada artista.
En estas nuevas exposiciones, tanto Catalina Donoso B. como Cristián Salineros F., exploran y examinan en su trabajo aspectos inusuales de lo que consideramos habitualmente como pintura y escultura, llevando a los visitantes a experimentar un balance extremo a través de la pintura monocroma y con una fuerte presencia corporal en el caso de Donoso, como el desbaste extremo y transfiguración a través del fuego como presenta en su más reciente trabajo.



Source link

Related Posts

Add Comment