El jueves vuelve a reunirse el Gabinete Nacional


El Gabinete Nacional se reunirá el jueves en Casa Rosada. El objetivo del equipo de Alberto Fernández es poder encontrarse cada dos semanas. La última vez que se vieron fue el 4 de mayo, cuando se debatió principalmente sobre la inflación.La reunión será encabezada por el jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur, y se estima que comenzará a las 9 en el Salón Eva Perón. El último encuentro había sido calificado por los protagonistas como “extremadamente productivo”, dado que se enfocaron en la “producción y crecimiento como ejes para una redistribución de los ingresos”.

A su vez, en la reunión pasada, los funcionarios del Poder Ejecutivo afirmaron que “lo peor ya pasó” respecto a la inflación. En ese momento, se había conocido que el índice inflacionario de marzo había sido de 6,7%, lo que significaba un pico y generó preocupación en el Gabinete Nacional.Además, allí los ministros y ministras expresaron que “la inflación de abril será más baja que la de marzo”, algo que sucedió dado que luego del pico de marzo, el mes pasado el índice inflacionario bajó siete décimas y el porcentaje se colocó en un 6%. De esa manera, los miembros del Poder Ejecutivo afirmaron que “continuará bajando”. 

Por su parte, los encuentros entre funcionarios se dan en un contexto de interna dentro del Frente de Todos entre el sector del presidente Alberto Fernández y el de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esto se da porque dentro del Gabinete Nacional hay personas que son más cercanas a un ala que al otra y tras las diferencias que salieron a la luz con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) las relaciones se tensaron.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment