El organismo mundial de regulación de criptomonedas podría llegar el próximo año



Es probable que los reguladores del mercado mundial pongan en marcha un organismo conjunto durante el próximo año para coordinar mejor las normas sobre criptomonedas, según ha declarado un alto responsable del organismo de control.
Ashley Alder, presidente de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), dijo que el auge de las monedas digitales como el bitcóin era una de las tres áreas principales en las que las autoridades se centraban ahora, junto con el Covid-19 y el cambio climático.
“Si se observan los riesgos que tenemos que abordar, son múltiples y hay un muro de preocupación sobre esto (las criptomonedas) en las conversaciones a nivel institucional”, dijo Alder durante una conferencia online organizada por el instituto de análisis OMFIF el jueves.
Citó la ciberseguridad, la resistencia operativa y la falta de transparencia en el mundo de las criptomonedas como los principales riesgos en los que los reguladores se están quedando atrás.
La atención a los mercados de criptomonedas se ha intensificado de nuevo esta semana en un contexto de mayor volatilidad que ha alarmado a los organismos de control durante mucho tiempo.
El colapso de la llamada ‘stablecoin’ TerraUSD hizo que el presidente del Comité Bancario del Senado instara la semana pasada a los legisladores estadounidenses a endurecer las regulaciones de las criptomonedas, mientras que el bitcóin también se ha desplomado casi un 20% esta semana.
Alder dijo que era claramente necesario un grupo mundial que trate de alinear las normas de las criptomonedas, y lo comparó con los diversos mecanismos ya existentes para la financiación del clima, incluido uno en el marco del grupo de las principales economías del G20.
“No hay nada parecido para las criptomonedas en este momento”, dijo Alder, que también dirige la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong.
“Pero creo que ahora se considera una de las tres C (COVID, clima y cripto), por lo que es muy, muy importante. Ha subido en la agenda, por lo que no esperaría que fuera el mismo caso el año que viene”.



Source link

Related Posts

Add Comment