Tribunal de Disciplina de la ANFP emite veredicto en caso árbitros: Francisco Gilabert es absuelto mientras que el resto recibe duros castigos



El Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió su veredicto para los involucrados en el complot para desestabilizar a Javier Castrilli -quien fue despedido de su cargo de presidente de la Comisión de Árbitros- tras la investigación que llevó a cabo el Oficial de Cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés.
Cabe destacar que este caso nació tras las denuncias de “presiones externas” en el polémico encuentro ente Huachipato y Deportes Copiapó por la liguilla de promoción que terminaron ganando los acereros para mantenerse en la Primera División del fútbol profesional chileno.
También te puede interesar:

Entre los investigados, no todos recibieron la misma sanción, puesto que el referí principal del encuentro, Francisco Gilabert, fue absuelto de todos sus cargos. “Se absuelve al denunciado Francisco Gilabert y se ordena el archivo de los antecedentes a su respecto”, precisa el fallo.
Otros sancionados
En tanto, para los otros colegiados las sanciones son más drásticas, tal es el caso del juez asistente, Felipe Jerez, quien se le indicó como participe clave en el montaje: “Se sanciona al denunciado Felipe Jerez con la pena de cuarenta (40) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Ascenso o Primera B 2022 y 2023, en atención que es la División en la cual don Felipe Jerez desarrolla su labor profesional”, sostiene.
Cristián Droguett también recibió un duro castigo. “Se sanciona al denunciado Cristián Droguett con la pena de treinta (30) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2022 y 2023”, agrega.
Finalmente, el fallo al Quality Manager del VAR en ese partido, Mario Vargas, puntualiza que “se sanciona al denunciado Mario Vargas con la pena de treinta (30) partidos de suspensión para el desempeño de la labor de Manager de Operaciones o Quality Manager, como también cualquier otra labor relacionada con la operación del VAR. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2022 y 2023, con la prevención del integrante señor Simón Marín, quien, con los mismos fundamentos esgrimidos, estuvo por aplicar la sanción de cinco (5) partidos de suspensión”.



Source link

Related Posts

Add Comment