Biden apoya «firmemente» el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su apoyo a las candidaturas de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN, indicó la Casa Blanca en un comunicado este miércoles (18.05.2022).
“Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión”, señala el texto.
“Doy una calurosa bienvenida y apoyo firmemente las solicitudes históricas de Finlandia y Suecia para ingresar a la OTAN”, manifestó Biden.
Biden, que el jueves recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra sueca Magdalena Andersson y al presidente finlandés Sauli Niinistö, indica en la nota que “espera trabajar con el Congreso estadounidense y con aliados de la OTAN para integrar rápidamente a Finlandia y Suecia a la alianza de defensa más sólida de la historia”.
Las dos naciones históricamente no alineadas presentaron más temprano este miércoles sus solicitudes de ingreso a la OTAN, pero Turquía, que como todos los países miembros tiene derecho de veto en caso de ampliación, rechazó abrir el proceso de adhesión.



Source link

Related Posts

Add Comment