La última foto de Ian Curtis


La muerte de Ian Curtis sigue siendo una de las grandes tragedias de la música. Con solo 24 años, la voz de Joy Division se quitó su vida y dejó un enorme vacío para todos sus fanáticos.
Existen muchas incógnitas sobre sus últimos días, considerando que ocurrió en medio de la gira final de la banda. Una de estas es sobre cómo se veía en el momento, algo que se respondió cuando se reveló su última foto. 
La última foto de Ian Curtis
La mayoría de las fotos del líder de Joy Division lo muestran sobre el escenario y con esa tan característica mirada. Sin embargo, solo días antes de su muerte, se fotografío a Ian Curtis. 
En una subasta hace algunas semanas, se reveló la última foto del músico, que lo muestra poco antes del trágico día de su fallecimiento. Según reportó Cheshire Live, esta se tomó en medio de la gira que se estaba preparando. 

Al parecer, se le sacó una foto para actualizar su pasaporte y permitirle viajar para los conciertos que se venían. Es de las pocas imágenes a color que se tienen de Ian Curtis, cuya imagen siempre está asociada a la música en vivo.
Se reportó que esta es la última foto antes de la muerte de Ian Curtis y nadie ha demostrado que existan imágenes posteriores. En la subasta, la simbólica foto se vendió por £7,500, algo como $6.7 millones de pesos chilenos.
Última foto de Ian Curtis
«Se tomó en la mañana del 15 de mayo de 1989, en preparación para la gira estadounidense», confirmó el ex representante de Joy Division, Terry Mason. Solo tres días después, un 18 de mayo, Ian Curtis se quitó la vida.
La vida y carrera de Ian Curtis pueden verse en la aclamada película biográfica del artista, Control. En esta se explora su carrera con Joy Division y sus batallas con la epilepsia y depresión.



Source link

Related Posts

Add Comment