Continúa la alerta ambiental en la RM: las restricciones para este jueves



Continúa la alerta ambiental en la región Metropolitana (RM). Así lo decretó la Delegación Presidencial de la RM. La medida contempla una serie de restricciones para evitar que empeore la calidad del aire.
“Adversas condiciones atmosféricas se esperan para este jueves 19/05 en la cuenca de Santiago, por lo que se declara alerta ambiental en la RM”, señaló la Delegación en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar: 

#GEC_RM | Adversas condiciones atmosféricas se esperan para este jueves 19/05 en la cuenca Stgo, por lo que se declara Alerta Ambiental en la RM.
Prohibidos calefactores a leña en la Prov.Stgo + P.Alto y S.Bdo
Prohibido quemas agrícolas
https://t.co/qmTozB3nDn pic.twitter.com/OK7XMdm8xX
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) May 19, 2022

Entre las restricciones fijadas por la alerta, está la prohibición del uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas.
Además, el Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de educación física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades.

También se intensifica la fiscalización y programa de lavado y aspirado de calles.
A su vez, desde la Delegación recordaron el calendario de la restricción vehicular, que aplica desde el lunes 2 de mayo en el anillo Américo Vespucio del Gran Santiago.
De acuerdo al calendario, para este jueves no podrán circular los vehículos (automóviles, station wagons y similares) con sello verde (catalíticos) e inscritos antes de septiembre del 2011, cuyas patentes terminen en 6-7. A su vez, hay restricción para vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 2-3-4-5.





Source link

Related Posts

Add Comment