Presidente Boric llama a resolver diferencias «no a piedrazos ni a combos» tras aceptar disculpas de trabajador que lo agredió en La Serena



El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la suspensión condicional del procedimiento judicial contra el trabajador de Punitaqui que le lanzó una piedra en el marco de su visita oficial a La Serena el pasado 21 de abril.
Luego de que el trabajador ofreciera sus disculpas públicas por el incidente, el Mandatario indicó que “las decisiones de la justicia se tienen que acatar. No soy un comentarista de los fallos que se emiten desde el Poder Judicial, pero me parece más importante la reflexión de fondo: cuando alguien comete un error, falta o delito, la justicia actúa, pero además hay una reflexión y lo que yo veo en esta persona es que hay una reflexión”.
Cabe destacar que Sergio Moreno, soldador de oficio, fue formalizado por el fiscal Rodrigo Céspedes ante el Juzgado de Garantía de La Serena como autor del delito de atentado contra la autoridad.
Gracias al pleno acuerdo entre las partes, el magistrado Alain Maldonado aprobó la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento por el término de un año. A cambio de esto, Moreno debe cumplir con 30 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Punitaqui. También, se le impuso como obligación pedir disculpas públicas, las que llegaron a los oídos del Presidente.
“Yo valoro esas disculpas, acojo las disculpas y espero que ese trabajo comunitario sea fructífero para la comunidad y que entendemos que la manera de manifestar las diferencias entre ciudadanos que son legítimas, no es tirando piedrazos, no es insultando, no es agrediendo, sino es conversando, dialogando, defendiendo ideas”, señaló.
“Esa es la manera en que Chile va a avanzar y vamos a resolver problemas. No a piedrazos, ni combos, ni a escopetazos ni a balazos: lo vamos a resolver dialogando y con más democracia, con más democracia y democracia hasta que duela”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment