Denuncian la desaparición de joven trans Mónica Duarte en Jalisco



El colectivo Unión Diversa de Jalisco denunció la desaparición de Mónica Duarte López chica trans de 23 años, quien fue vista por última vez el 18 de abril en Santa Anita municipio de Tlaquepaque.
Fascinación Jiménez, presidenta del colectivo, llamó a las autoridades a realizar una investigación bajo los protocolos de perspectiva de género y diversidad sexual, así como un plan de búsqueda inmediata.
También sostuvo que cualquier información que ayude a la pronta localización de Mónica se puede aportar de manera anónima al 911.

Leer más | ‘Es como si se las hubiera tragado la tierra’: madre de joven trans desaparecida en Jalisco
De acuerdo con Unión Diversa de Jalisco, se trata de la tercera desaparición de una mujer trans en el estado, la cual se suma a los casos de Kenia Duarte Pérez y Karla García Duarte, jóvenes trans que desaparecieron en 2020 tras reunirse con algunos amigos en la zona conocida como Cinco esquinas en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con la plataforma Visible, puesta en marcha por la organización Amicus DH, y que permite reportar actos de violencia y discriminación cometidos hacia personas LGBTI en cualquier entidad de México, se han recibido  864 reportes entre noviembre de 2018, fecha de su creación, y noviembre de 2021.

El informe que revela que los tipos de agresión más frecuente en los casos recopilados son la verbal (236), el impedimento de entrada, negación de servicios o derechos (114) y los asesinatos (108).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment