Manifestantes LGBTTTIQ+, agredidos en Toluca por policías del Edomex



Personas de la población LGBTTTIQ+ que se manifestaban ayer en Toluca a favor del reconocimiento al matrimonio igualitario fueron agredidas por policías del Estado de México, según lo denunciaron activistas y lo confirmó la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.
Manifestantes protestaron este jueves en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, donde tomaba posesión como arzobispo de la ciudad el sacerdote Raúl Gómez González, detalló la agencia Cuartoscuro.
En ese contexto, se dio un enfrentamiento entre quienes se manifestaban y los policías, y estos últimos reprimieron y golpearon a algunas de las personas que protestaban en pro de la diversidad sexual.

Además, cinco reporteros también resultaron golpeados, señaló Cuartoscuro.
Tras los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó en redes sociales que abrió dos investigaciones. 
Una de las indagatorias es por la vulneración de los policías al derecho humano a la libre manifestación. La otra es por afectaciones al derecho de los periodistas a ejercer la libertad de prensa.

🔵 La #CODHEM informa: pic.twitter.com/p2fzCYeZsu
— Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (@CODHEM) May 19, 2022

La agresión ocurrió solo unos días después del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora el 17 de mayo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment