Samuel García alista denuncias por posibles desvíos por 393 mdp



El gobierno de Samuel García en Nuevo León alista denuncias por posibles desvíos de recursos públicos durante la pasada administración, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’.
Los posibles desvíos ascienden a 393 millones de pesos tan solo en la Secretaría de Educación del estado, según lo expuso el gobernador en un noticiario local.
De acuerdo con García, su administración ha detectado que en el gobierno pasado se contrataban servicios intangibles, como capacitaciones, cursos o softwares, para poder desviar fondos públicos. 

Aseguró que, durante la época del confinamiento por la pandemia de COVID-19, en la Secretaría de Educación se hicieron contratos por 200 millones de pesos para supuestas capacitaciones.
“Secretaría de Educación, en un año: 200 millones de pesos de capacitación en época COVID. ¿Cómo la Auditoría Superior o la Contraloría van a tener tangible? A diferencia de un muro de concreto, a diferencia de un puente que lo ves y lo puedes medir y acero, cemento, 20 millones. ¿Cómo evalúas un software?”, dijo García.

Hoy dejamos claro en la entrevista con el arquitecto Benavides que el #NuevoNuevoLeón es y será incorruptible, porque quien la hace la paga. Presentamos 40 carpetas contra funcionarios del Gobierno de El Bronco que representan un enorme daño patrimonial para nuestro estado. pic.twitter.com/ossHVNJGMo
— Samuel García (@samuel_garcias) May 20, 2022

El exgobernador Rodríguez Calderón está detenido desde el pasado 15 de marzo. Fue arrestado por posible desvío de recursos con fines electorales, en concreto, para impulsar su candidatura independiente a la presidencia en 2018.
Rodríguez Calderón sostiene que es inocente y la semana pasada difundió una carta que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que pide apoyo para que termine lo que considera una vulneración a sus derechos.

Con motivo de la visita del presidente @lopezobrador_ a Nuevo León, le he escrito una carta para que le sea entregada, se las comparto y nuevamente gracias por estar al pendiente y por su apoyo, es para mi un gran aliciente. pic.twitter.com/9CHuZ23T9o
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) May 13, 2022

Con información de ABC Noticias.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment