Valle de México vuelve a activar contingencia ambiental, tras 15 días



Tras dos semanas, autoridades ambientales volvieron a activar la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.
En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) explicó que el sistema de alta presión ocasionó una estabilidad atmosférica significativa, combinada con altas temperaturas, radiación solar intensa y viento débil.
De acuerdo con el reporte del sistema de monitoreo, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), dentro de la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Este mismo viernes a las 20 horas las autoridades volverán a evaluar la calidad del aire, para determinar si continúan las restricciones a vehículos y empresas este sábado.

🗒️#ComunicadoCAMe | 15:00 horas
Se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM.
▶️https://t.co/CSJ6lzZfZM

A las 20:00 horas se informará sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la región. pic.twitter.com/YXuTHN5BC5
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 20, 2022

De continuar con la contingencia ambiental,  este sábado 21 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

A inicios de mayo, integrantes de la CAMe explicaron las condiciones meteorológicas, la cuales pronosticaban al menos una onda de calor más en este mes de mayo, así como otras dos contingencias ambientales más por ozono.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment