Colin Cantwell, diseñador de las naves de Star Wars, falleció a los 90 años


Los fanáticos de Star Wars despiden a uno de los nombres más importantes de la saga. Sin embargo, esta vez no se trata de uno de los actores, sino que de una de las personas que contribuyó a crear el universo del que miles se enamoraron.
Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Colin Cantwell, el artista detrás de algunas de las naves más icónicas de Star Wars. A los 90 años falleció el artista que dejó su huella en el cine de ciencia-ficción con inolvidables trabajos.  
Fallece Colin Cantwell a los 90 años
The Hollywood Reporter confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Colin Cantwell. Según informó el medio, el artista falleció en su casa de Colorado, acompañado de su pareja de años, Sierra Dall, quien compartió la lamentable noticia. 
Colin Cantwell primero se hizo conocido por hacer algunos de los efectos especiales en el clásico de Stanley Kubrick, 2001: Odisea Espacial. Sin embargo, su mayor legado está en Star Wars, siendo quien diseñó algunas de las icónicas naves de batalla.
Colin Cantwell
Entre sus trabajos más icónicos se encuentran los prototipos de la Estrella de la Muerte, el Destructor Estelar clase Imperial, el Caza TIE, y el Caza Estelar Ala-X. Se trata de algunos de los modelos más icónicos de la saga de Star Wars.
Parte del trabajo de Colin Cantwell se puede ver en el documental Empire of Dreams. En este, habla sobre sus colaboraciones con George Lucas y cómo el creador de la saga le contaba sus ideas y el desarrollaba los prototipos que después todos conocerían. 

Una de sus revelaciones refiere al origen de la Estrella de la Muerte, uno de sus trabajos más icónicos. Al respecto, Colin Cantwell señala que originalmente sería una esfera perfecta pero posteriormente se decidió hacerle modificaciones por las dificultades que esto significó.
 



Source link

Related Posts

Add Comment