¿La viruela de mono se puede contagiar a través de relaciones sexuales?


Ante la desinformación y miedo que se está generando con la viruela del mono, la Fundación Huesped recibió varias consultas sobre las posibilidades de contagios en relaciones sexuales entre personas homosexuales.En este sentido, la Fundación aclaró que “NO está comprobada la transmisión de la viruela símica por vía sexual, ni tampoco distingue entre varones y mujeres”, y lanzó: “Y mucho menos por orientación sexual (¿no aprendimos nada estos años?)”.

Nos llegó este mensaje por privado y se activó la Huésped señal. Hoy hablamos de la #ViruelaDeMono o Viruela Símica. ¡Huésped al rescate!Ayer se reportó el primer caso sospechoso en Argentina. Todo lo que tenés que saber, te lo contamos acá ��️ pic.twitter.com/JFvTN05fjA — Fundación Huésped (@FundHuesped)
May 23, 2022

Asimismo, explicó que “se transmite mayormente por interacción con animales infectados por el virus” como puede ser a través de sangre, fluidos y lesiones cutáneas. “Es poco transmisible de humano a humano. Ocurre, pero requiere de una exposición prolongada. Para eso debe haber un contacto estrecho con secreciones respiratorias o lesiones cutáneas”, informaron.Ante esta situación, relaciones sexuales suponen un riesgo por el contacto estrecho prolongado, aunque no se transmite por vía sexual y la mayoría de los casos son leves. De esta manera, en este último brote no se han reportado muertes asociadas.





Source link

Related Posts

Add Comment