¿Recuerdas a Wendy Sulca? La evolución y presente de la artista viral


Uno de los éxitos virales de los 2000, cuando YouTube solo llevaba unos años desde su debut, estuvo a cargo de nadie menos que de Wendy Sulca. Con solo ocho años, la joven peruana causó sensación en redes con curiosas canciones como Cerveza, cerveza y La tetita. 
Sin embargo, el tiempo ha pasado y la joven ya no es la misma. El presente de Wendy Sulca es muy distinto al que la mayoría recuerda de su debut hace años. Así lo confirmó la misma artista en conversación con Un País Generoso, donde nos contó sobre su cambio, evolución y cómo ha superado las críticas y prejuicios.
El presente de Wendy Sulca
Aunque era solo una niña, Wendy Sulca logró convertirse en un éxito viral de YouTube por sus canciones de música andina, que no dejaban a nadie indiferente. Desde su debut, sus canciones y covers causaban sensación en redes y se convirtió en un ícono temprano de los videos virales y memes latinos. 
Pero ya ha pasado bastante desde ese tiempo y la artista ha cambiado en todos estos años. Hoy, Wendy Sulca tiene 26 años y lanzó su nuevo álbum, Evolución, que habla sobre su presente y las transformaciones por las que ha pasado.

«Me siento super feliz y orgullosa por este logro de mi carrera», nos contó la artista peruana sobre su nuevo álbum que cuenta con 12 nuevas canciones, que mezclan sus raíces con sonidos modernos y pop. Y es que, pese a que sufrió muchas burlas, ella se siente orgullosa de sus orígenes.
Wendy Sulca en 2022
«Estas primeras canciones salieron de mucho sacrificio, valoro muchos mis inicios. Le guardo demasiado cariño y me siento super identificada. Es mi esencia musical», explicó Wendy Sulca sobre sus primeras canciones que nacieron del apoyo de su familia.

«Ha sido muy difícil quitarme ese prejuicio. Incluso hasta ahora», continúa la artista recordando las críticas y burlas que sufrió en sus primeros años, cuando era solo una niña. «Me volví viral quizás por eso, porque me veían como algo muy diferente», señala.

Afortunadamente, sus compañeros de la industria le han dado su respaldo. Durante estos años, Wendy Sulca ha trabajado con artistas como Residente de Calle 13, Fito Páez y hasta nuestro Gepe, en su éxito Hambre. Además, en su nuevo disco cuenta con la colaboración de Rubén Albarrán, el legendario miembro de Café Tacvba.



Source link

Related Posts

Add Comment