5 actividades imperdibles en Santiago


Este fin de semana finalmente se celebrará el Día del Patrimonio, o Día de los Patrimonios 2022. Serán dos jornadas en la que miles de chilenos y chilenas podrán visitar algunos de los puntos más icónicos e importantes de la cultura de nuestro país. 
Además, se trata del regreso con todo de las actividades presenciales, tras un año mixto producto de la pandemia del coronavirus. Así, son múltiples las actividades gratuitas que se preparan para las celebraciones de este año. En Rock & Pop te dejamos con cinco panoramas imperdibles para este fin de semana. 
Panoramas para el Día del Patrimonio 2022
Museo Interactivo Mirador
Ya es un clásico de cada Día del Patrimonio y este 2022 no será la excepción. El Museo Interactivo Mirador (MIM) es el panorama perfecto para quienes buscan celebrar esta jornada en familia, con actividades para los más pequeños y los más grandes de la casa.
MIM
La entrada será gratuita esta sábado 28 y domingo 29 de mayo. Para esto, deberás solicitar un ticket online el el sitio oficial del MIM. Además, si es que llevas un libro de arte o ciencias, te llevarás una bitácora de viaje.
Museo de Historia Natural
Otro clásico imperdible de este Día del Patrimonio es el Museo de Historia Natural. Ubicado en Quinta Normal, este ya es un simbólico punto cultural de Santiago y llegan a esta celebración con una nueva exposición marítima de cetáceos, delfines y más sorpresas.  
Museo De Historia Natural
Para asistir no necesitas de inscripción previa, solo tener tu Pase de Movilidad al día. Junto con la nueva exposición, tendremos múltiples talleres sobre historia y también con enfoque de género sobre el presente. 
Instagram
Cineteca Nacional de Chile
Ver una película también puede ser uno de los panoramas de este Día del Patrimonio. La Cineteca Nacional de Chile tendrá una programación especial para celebrar estas jornadas, con importantes cintas de la Colección Magallanes Film. 

Dentro de las imágenes que se exhibirán se encuentra el primer vuelo internacional entre Punta Arenas y Río Gallegos en Argentina en 1921 y la primera filmación de un partido de fútbol nacional en 1920. Además, la selección de películas actuales que puedes revisar en la cartelera.
Parque Metropolitano de Santiago
Si estás buscando algo al aire libre, puedes hacer una visita al Parque Metropolitano de Santiago. Para celebrar esta jornada, la Conaf  anunció que el acceso a los Parques Nacionales será gratuito durante el fin de semana del Día del Patrimonio. 
Sábado 28
En este lugar puedes hacer visitas guiadas, caminatas, avistamiento de aves, reconocimiento de flora, entre otros. Además, la Universidad Católica está organizando un visita guiada en el Observatorio del Cerro San Cristóbal. 
Domingo 29
Micros Amarillas
Sin duda, una de las actividades más llamativas de este Día del Patrimonio es el regreso de unas compañeras clásicas de los santiaguinos. Las recordadas micros amarillas regresarán para hacer recorridos por las calles de Santiago en un nostálgico evento. 
Micros amarillas
Saldrán viajes este sábado 28 y domingo 29 de mayo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Para participar, debes llegar hasta Av. Tupper, justo a un costado del Parque O’Higgins, donde antiguamente se encontraba el paradero hacia el Cajón del Maipo.
 



Source link

Related Posts

Add Comment