“Los criminales a la cárcel, los ciudadanos en paz”



Este domingo 29, cientos de ciudadanos salieron a las calles de la Ciudad de México, y otras ciudades del país, para protestar por la violencia, las desapariciones y los feminicidios.

Comienza la marcha, con el canto del Himno Nacional. pic.twitter.com/pHbHXarbeL
— DRA. MERCEDES PAVON “SUPERMUELITA FIFÍ” 25K (@GARCIPAVON) May 29, 2022

El contingente conformado por diversas organizaciones civiles como SOS México, salió del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.

⚠️Marcha llega a su destino y se registra concentración de personas sobre Plaza de la República e Ignacio Ramírez, colonia Tabacalera, @AlcCuauhtemocMx.#MovilidadCDMX #C5 pic.twitter.com/FZy94tC0wG
— C5 CDMX (@C5_CDMX) May 29, 2022

 
En varias de las pancartas y mantas se podían leer las siguientes leyendas: “Los criminales a la cárcel, los ciudadanos en paz”, “sin presente no hay futuro, la pobreza también es violencia.

La Ciudad de México no fue el único punto en el que hubo movilizaciones, también hubo marchas simultáneas en Guadalajara, Ciudad Juárez, Xalapa, Aguascalientes, Cancún, Hermosillo, Puebla, Saltillo y Toluca.

Ciudadanos en #Xalapa acudieron a la convocatoria para realizar una Marcha Nacional por la Paz y la Unidad #ALasCalles29Mayo#SOSMexico#YaBASTA https://t.co/IT6IQsbdZw
— FotoJarocha.com (@fotojarocha) May 29, 2022

Por un México en Paz, por los desaparecidos, por los fallecidos por covid, por los enfermos olvidados por este gobierno criminal. Asiste a la marcha por La Paz en Guadalajara a las 5:00 p.m. #SOSMéxico #RxM pic.twitter.com/Dzv6lG5Vib
— María Ortíz Carrillo #RedMasUNO #RxM (@MariaOrtizC_RxM) May 29, 2022

Algunos ciudadanos también aprovecharon la marcha para protestar en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

@julian181407 esta en la #MarchaPorLaPaz apoyando a los ciudadanos de bien que están hartos de ls corrupción Obrador y su 4T #ALasCalles29Mayo pic.twitter.com/yB0jhgqdVB
— Accion Civil Mexicana (@AccionCivilMX) May 29, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment