Ministra del Trabajo fue citada a la Comisión de Hacienda del Senado para conocer avances del Gobierno en pensiones



Con el objetivo de conocer los avances del Gobierno en materia previsional y sobre la reforma al sistema de pensiones, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, fue citada este martes a la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado.
La ministra Jara confirmó su presencia a la Cámara Alta y sostuvo que informarán “los pasos que estamos llevando adelante como Ejecutivo a través del diálogo social tripartito que se está llevando adelante en todo el país y que tiene como objetivo, junto con las mesas técnicas que están estudiando los efectos de la reforma previsional en el sistema, que tiene por objetivo presentar el proyecto de ley en el mes de agosto”.
“También ponernos a disposición de las y los senadores en todas las observaciones y preocupaciones que puedan tener sobre la materia”, añadió la titular del Trabajo, según consignó Radio Cooperativa.
El senador Juan Antonio Coloma (UDI), presidente de dicha instancia, señaló, de acuerdo al medio radial, que “hoy día tenemos en la Comisión de Hacienda un proyecto que está pendiente, que está aprobado en la Cámara de Diputados, recordemos que viene de la Comisión de Trabajo. Está, por tanto, en plena tramitación, y obviamente igual que todos los proyectos que están en tramitación uno tiene que hacerle el seguimiento y ver cómo siguen, y para eso hemos invitado a la ministra del Trabajo”.
“Por cierto que hemos conversado con ella para ver cuál es la posición, los tiempos, si piensan hacer un proyecto diferente o generar una indicación sustitutiva respecto de este mismo proyecto. Creo que es parte de la tarea nuestra”, agregó el senador Coloma.



Source link

Related Posts

Add Comment