Eduardo Berizzo asume la dirección técnica de La Roja: «Mi intención es jugar un fútbol protagonista, de ataque»



Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol. En una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el nuevo técnico de La Roja abordó los distintos tópicos que tendrá al mando del equipo nacional.
“Soy un agradecido del país que me dio trabajo. Mi trabajo comenzó aquí. Y luego tuve la oportunidad y suerte de comenzar a trabajar a nivel club aquí. Creo en lo que hago. Para mí es un elemento importante encabezar la conducción de un equipo en el que creo, en futbolistas en los que creo. De distintas edades. Mi responsabilidad es observarlo y elegir a los mejores, Me trae aquí el agradecimiento a un país”, comenzó el argentino.
También te puede interesar:

Al referirse a que estilo de juego pretende con La Roja, “Toto” precisó que “mi intención es jugar un fútbol protagonista, de ataque. Para eso necesitamos defendernos bien, cuidar el balón. Los equipos más ofensivos también piensan en recuperar la pelota con una estructura ordenada. No dejan de prestarle atención a esa estructura”.
Para lograr su objetivo, el entrenador señaló que “mi intención es apoyarme en el trabajo del seleccionador Sub 20, trabajar a la par, microciclos que me permitan verlos. Provocaremos muchas instancias en que los jugadores vengan a la Selección. Necesito conversar con sus entrenadores, trabajar en conjunto con los clubes y entre todos, verdaderamente, elevemos el nivel”.
Además, valoró la oportunidad de comenzar este ciclo con anticipación. “Mi intención era llegar lo antes posible y asumir la conducción de esta fecha FIFA. Tener a los jugadores por 15 días es muy valioso. Vamos a enfrentar rivales duros, mundialistas. Tenemos que entrenar. El futuro comienza hoy. Si es para noviembre o para más largo plazo, también comienza hoy”, manifestó.
Caso Byron Castillo
En estos momentos, Chile se encuentra a la espera del pronunciamiento de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo -futbolista acusado de ser colombiano y disputó encuentros con Ecuador-, si este próspera a favor de La Roja, nuestro país podría asistir al Mundial de Qatar 2022 en desmedro de la Tri.

Frente a esta posibilidad, Berizzo expresó que “hay dos escenarios posibles. Concurrir al Mundial de Qatar, que aceleraría los plazos, o acudir al próximo. Si los plazos lo permiten, veremos nuevos jugadores. Pero, en cualquier caso, no separaría a los jugadores por una edad u otra, pero me gustaría aclarar que al a Selección se viene por rendimiento. Necesitaremos de todos y de un compromiso. No quiero puntualizar en estos, en recambios. Sí en que les vamos a prestar atención a jugadores que necesitan de ella. Que vamos a estar atentos a su trabajo”.
Aunque recalcó que su meta es la cita planetaria de 2026. “Cuando conversé con Francis, lo primero que le manifesté mis intenciones de continuidad. Necesito tiempo. Si los presidentes estaban de acuerdo con que la continuidad esté garantizada, me pareció ético plantear a los presidentes que el trabajo continúe”.



Source link

Related Posts

Add Comment