Layda saca nuevos audios de Alejandro Moreno, lo acusa de lavado



La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, nuevamente reveló audios en donde exhibe las supuestas irregularidades de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
En esta ocasión, Sansores mostró audios en donde Moreno, junto con su contador, platican de la venta de terrenos para después tener recursos en sus cuentas e invertir en nuevos bienes.
En los audios, el contador explica a Moreno cómo realizar las operaciones adecuadas con la finalidad de que los terrenos que tiene no sean reportados en su declaración anual.

La intención es ofrecer los terrenos del líder del PRI como comodato, es decir, se “presta” el terreno para que terceras personas puedan ocuparlos.

Lavado de dinero, evasión de impuestos, prestanombres, empresas para llevar doble contabilidad.
“No estamos obligados a reportarlos en la declaración patrimonial”, contador a Alejandro Moreno (@alitomorenoc) pic.twitter.com/Vol0DYtYdu
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) June 1, 2022

 

Por estas operaciones, Moreno solicitó que le den 12 millones.
“Yo necesito que al final del día me den 12, mínimo…”, dijo Moreno.
Con esos 12 millones, Alejandro Moreno pagaría un terreno a una persona que identificó como Salazar, “El Panqué”, y además pagaría un edificio de una persona llamada Tomás, el cual va poner en renta.
Posteriormente, se escucha a Alejandro Moreno decir que también va vender una propiedad de su mamá, pero, el dinero caerá en la cuenta de ella y posteriormente se lo pasará a él.
Moreno asegura que la venta de esa casa se la va pagar Eduardo Macari, un empresario hotelero de Quintana Roo.
Layda Sansores calificó estas operaciones como doble contabilidad y lavado de dinero por utilizar prestanombres.
“Lo único que está haciendo es un juego perverso donde haces este circulo para que el dinero, cuando entre a tu cuenta, quede todo lavadito”, dijo Sansores.
Hasta el momento, el líder del PRI no ha dado declaraciones sobre estos nuevos audios.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment