Alberto Fernández criticó a los medios: “Intoxicaron la cabeza de los argentinos”


El presidente Alberto Fernández lanzó fuertes críticas al rol de los medios de comunicación durante el acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina. El mandatario apuntó contra las críticas que realizaban los medios durante lo más crudo de la pandemia de coronavirus y consideró que “intoxicaron la cabeza” de los argentinos.”La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan, lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo, pero los que nos quedamos, a la pandemia le pusimos el pecho”, se quejó el jefe de Estado.El enojo que demostró Alberto Fernández refiere al pedido constante de muchos medios por el fin de la cuarentena durante el 2020 y parte del 2021. Cabe destacar que al inicio de la cuarentena, cuando la pandemia estaba en su fase más cruda muchos medios hicieron campaña para que se pueda salir a hacer running en la Ciudad. “El año de la pandemia caímos más de 9 puntos del PBI y al año siguiente crecimos 10,3%. Lo que se caía se podía recuperar y lo demostramos”, resaltó Fernández.

En el 77° aniversario de @SindicatoSMATA, participé del acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina.En 2019 se habían producido 300 mil autos y cada 100 patentados, 27 se hacían acá. Hoy producimos 600 mil y más del 60% son industria nacional. pic.twitter.com/NBbYquHuTF — Alberto Fernández (@alferdez)
June 1, 2022

El Presidente le puso paños fríos a la interna
Luego de meses turbulentos para la interna del oficialismo, el presidente envió un mensaje de unidad a los propios: “Recordemos que entre nosotros no están los enemigos, los enemigos están allá, son los que sumieron a la Argentina en la desgracia que vimos y que hoy recordamos. Que un compañero presente una disidencia no es un problema, porque en el fondo todos queremos lo mismo. Empecemos a alzar las voces”.”Tampoco olvidemos que debemos estar unidos. El que dijo ‘todos unidos triunfaremos’, tiene razón. Porque cuando nos dividieron ganó (Mauricio) Macri”, enfatizó con vehemencia el Presidente.Sin embargo, Alberto Fernández no se olvidó de su antecesor, Mauricio Macri, y volvió a criticarlo: “Estamos enfrentándonos a tipos que no paran de decir barbaridades, barrabasadas, olvidándose lo que hicieron. De los 44 meses que duró la gestión, en 46 meses consecutivos se observo destrucción del empleo industrial. El salario real se redujo en 20 puntos”.En el escenario, junto al Presidente estuvieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; y el secretario Adjunto de SMATA, Mario Manrique. En primera línea, estaban ubicados el embajador en Brasil, Daniel Scioli, al dirigente del Movimiento Evita “Chino” Navarro, y al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.





Source link

Related Posts

Add Comment