Detienen a Marlon, presunto feminicida de Montserrat en Veracruz



La Fiscalía de Veracruz detuvo a Marlon “N”, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, asesinada en abril de 2021, en el municipio de Veracruz.
De acuerdo con la versión oficial, la policía ministerial detuvo a Marlon tras cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán.

Policía ministerial detiene a Marlon “N” tras cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, pic.twitter.com/qlMgjQQqkC
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) June 3, 2022

El pasado 16 de mayo, Marlon, quien estuvo prófugo cerca de un año, condicionó entregarse a las autoridades a cambio de que liberaran a sus padres, detenidos desde hace seis meses acusados de complicidad con él.

En un video difundido por Imagen TV, el joven negó ser responsable de feminicidio y dijo estar dispuesto a aclarar qué ocurrió.
“Lo que la fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, señala.
Sin embargo, la Fiscalía de Veracruz le respondió que la justicia “no se negocia, ni se litiga en medios”.

Montserrat Bendimes Roldán tenía 20 años y estudiaba ingeniería en Boca del Río, Veracruz, de donde era originaria. Estuvo 6 días en estado crítico luego de que fue golpeada por su expareja.
Sin embargo, la joven fue desconectada luego de que le declararan muerte cerebral; tenía fractura de cráneo, cuello y un brazo.

De acuerdo con la familia de Montserrat, los padres de Marlon entraron a la casa de la joven –donde ocurrió la agresión– y la llevaron al hospital Millenium. Después avisaron a la familia de la joven.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment