Asociación de Municipalidades de La Araucanía denuncia que seis alcaldes han recibido amenazadas de muerte



El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA), Alfonso Coke, denunció que hay seis alcaldes amenazados de muerte tras sostener una reunión con el jefe de la Defensa Nacional, el general Edward Slater.
La cita se dio en el Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel”, lugar en que Slater invitó a los ediles de Cautín y Malleco en reuniones separadas para coordinar la seguridad del Estado de Excepción que rige en la zona.
Coke valoró la invitación del general, destacando “que se nos haga partícipe del importante trabajo que están realizando las Fuerzas Armadas y las policías en la macrozona”, consignó El Austral de Temuco.
“No es que queramos llenarnos de militares, porque no es la solución ni el camino a la paz, pero mientras existan estos grupos violentos, este trabajo es importante y como alcaldes es nuestro deber colaborar”, agregó el edil de la comuna de Cunco.
Alfonso Coke, precisó que no todos los ediles pudieron ir a la cita, puesto que tienen “miedo a desplazarse”. Tenemos seis alcaldes de la región, sobre todo de Malleco que están amenazados de muerte por estos grupos que hay que desbaratar como tal como lo hizo España con la ETA”, sostuvo.
Ante esto, el alcalde indicó que le gustaría que formasen parte de los cursos de defensa personal que tomarán los fiscales ante posibles ataques. “Nosotros también deberíamos estar incluidos en la medida, ya que nos movemos por todas partes”, expresó.
También abordó el proyecto -que ha generado polémica en la agenda política- de prohibición de armas a los civiles, el líder de AMRA puntualizó que “a quienes hay que desarmar es a los delincuentes y a quienes lideran los atentados, pero no podemos quitarles las armas a las personas que las tienen inscritas para su defensa personal”.



Source link

Related Posts

Add Comment