La explosión de un depósito en Bangladesh dejó al menos 49 muertos y 300 heridos


Tras una explosión en un depósito de productos químicos en la ciudad de Sitakunda, al sur de Bangladesh, murieron al menos 49 personas y otras 300 resultaron gravemente heridas. La noticias la dio a conocer Elias Chowdhury, el principal responsable de salud de la región.Según los testigos, el incendio se desató durante la noche del sábado y cientos de bomberos se acercaron al lugar para contener el fuego. Una hora más tarde, varios contenedores de productos químicos explotaron.

Los bomberos continúan trabajando en el lugar. Fuente: AFP

Chowdhury reveló que el número total de víctimas fatales no es el definitivo porqué aún continúan los rescates y las personas desaparecidas. Entre ellas, periodistas que cubrían el incendio en vivo.La estruendosa explosión se hizo notar incluso a kilómetros de distancia. Mohgammad Ali, un comerciante de 60 años que se encontraba en el lugar, relató: “Un cilindro voló cerca de medio kilómetro desde el lugar del incendio para aterrizar en una pequeña laguna”. Y agregó: “La explosión envió bolas de fuego hacia el cielo. Bolas de fuego que cayeron como la lluvia. Tuvimos tanto miedo que debimos huir de inmediato”.

Entre las víctimas fatales hay 7 bomberos. Fuente: AFP

Por su parte, el jefe del servicio de bomberos dio a conocer que lo que había en los contenedores era peróxido de hidrógeno. “Todavía no hemos podido controlar el fuego debido a la existencia de este producto químico”, dijo.Desde las autoridades, convocaron a unos 200 soldados para evitar que los químicos sean desechados al mar. Mominur Rahman, jefe del distrito de Chittagong, aseguró que se abrirá una investigación.



Source link

Related Posts

Add Comment