Reportan incidentes menores en algunas zonas



Este domingo 5 de junio se llevan a cabo elecciones en Tamaulipas y se han  reportado algunos incidentes menores.
De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas, en Reynosa, un grupo de personas cerraron con cadenas el ingreso a cuatro casillas electorales; dejando a ciudadanos y funcionarios dentro del lugar.
Otro incidente ocurrió en Tampico, donde reportaron a una persona que, abordo de un vehículo marca Aveo, estuvo arrojando pedazos de pollo crudo a diversas casillas electorales.

Pese a que hubo rumores del cierre de casillas en el municipio de Hidalgo, en donde se ubica la columna “Pedro J. Méndez”, por presuntas órdenes de la autoridad electoral, el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Ivan Ruiz Castellot, negó que se dieran dichas instrucciones y confirmó el funcionamiento de las casillas.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, confirmó el funcionamiento de las casillas electorales al 100 por ciento.
En redes sociales también reportaron abucheos hacia el candidato a gobernador de Morena, Américo Villareal.

Así recibieron al candidato de @PartidoMorenaMx @Dr_AVillarreal en #Tamaulipas cuando llegó a votar. Video @elmercuriotam pic.twitter.com/uGm7rlU93w
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) June 5, 2022

 
Con información de Shalma Castillo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment