Chivas se refuerza, pero aún les falta

Las Chivas Rayadas de Guadalajara ya sumaron a dos refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2022 en la Liga MX, y son dos jugadores que le harán bien al esquema del técnico Ricardo Cadena; sin embargo, para pensar en que el club jalisciense tiene material suficiente para pelear por el campeonato habría que sumarle, al menos, otro par de refuerzos.
Hasta el momento, las Chivas han sumado al lateral derecho de los Pumas de la UNAM, Alan Mozo, y al mediocampista de contención Rubén González.
Ambos serán de gran ayuda para el club, pues cubrirán posiciones que tenían que ser reforzadas con base a lo visto en los últimos meses en el Guadalajara.
Alan Mozo llega para cubrir esa lateral derecha que tantos dolores de cabeza ha dado al cuadro rojiblanco, pues ni Jesús “Chapito” Sánchez ni Carlos “Charal” Cisneros han podido con el paquete de ser titular indiscutible. Y Mozo, quien tiene grandes cualidades ofensivas, se pudiera adaptar de gran forma en el esquema de Ricardo Cadena, por el carril derecho, pues el técnico rojiblanco acostumbra a jugar con línea de tres centrales y dos carrileros de ida y vuelta.Ahí, Mozo encaja perfecto, pues sus labores no estarán enfocadas únicamente en defender, como lo hacía en Pumas.
Por otro lado, la llegada de Rubén “Oso” González será de gran ayuda para Chivas, ya que llega a cubrir la zona de contención, donde actualmente el chiverío tiene par de bajas importantes: Sergio “Morsa” Flores y el capitán Jesús Molina. El Oso jugará al lado de Fernando Beltrán en ese medio campo rojiblanco, que aún le falta un refuerzo más para que se vea más fuerte, pues el culichi Jesús “Canelo” Angulo será baja algunos meses más por su fractura de peroné.
Ahora, a Chivas le falta llenar algunas posiciones para verse más fuerte en el próximo torneo. Un portero, un central y otro mediocampista con llegada sería lo ideal para el Guadalajara. En la portería está libre Alfredo Talavera, quien es buena opción.En defensa pudieran buscar a Vladimir Loroña, Néstor Araujo o en el mejor de los casos a César Montes. Y el objeto de deseo de Chivas para cubrir el medio campo sería Víctor “Pocho” Guzmán, quien tiene pasado rojiblanco y que cerca estuvo de reforzar a Chivas en el 2020, pero se vio inmiscuido en un caso de dopaje.
CIBACOPA 
Por otra parte, cambiando de deporte, en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) quedaron definidos los cruces de playoffs tras finalizar la etapa de rol regular.Lo que me parece increíble es que los ocho equipos participantes en la temporada 2022 obtuvieron su boleto a la postemporada, es decir, ninguno quedó eliminado.Esto es una burla y solamente habla del pésimo sistema de competencia de la liga.
¡Nos leemos en breve! 



Source link

Related Posts

Add Comment