Comisión de Armonización de la CC extiende plazo para presentar indicaciones al informe hasta el miércoles



La Comisión de Armonización de la Convención Constitucional decidió extender el plazo para la presentación de indicaciones a su informe, que será votado por el Pleno. El periodo original concluía el domingo y luego fue movido a las 23:59 horas de este lunes. Sin embargo, finalmente fue ampliado hasta las 22:00 del miércoles 8 de junio.
“Pedimos extender el plazo porque es un trabajo muy detallado y que toma mucho tiempo armonizar los 499 artículos del texto borrador de la Constitución”, dijo la coordinadora de la comisión Tammy Pustilnick (INC).
También te puede interesar: 

“Hemos avanzado ya en el capítulo de Principios, de Sistemas de Justicia, de Participación Democrática, Estado Regional, Órganos Autónomos y Buen Gobierno”, agregó la constituyente.
“Estamos avanzando de forma paralela a lo que nos resta, que es Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Derechos de la Naturaleza. Esperamos que hoy día en la tarde ya podamos entrar a revisar el capítulo de Reforma Constitucional”, complementó.
En esa línea, el otro coordinador de la comisión, Daniel Bravo (Pueblo Constituyente), apuntó que “el trabajo de las indicaciones de armonización es el más delicado, el que requiere más tiempo y, por lo tanto, los colectivos han solicitado el mayor tiempo posible para concluir el trabajo que implica respecto de cada uno de los capítulos y cada uno de los artículos a ser las respectivas indicaciones de armonización”.
La Comisión de Armonización está encargada de revisar y deficiencias de técnica legislativas del borrador de la nueva Constitución.

La Convención Constitucional, que enfrenta su fase final con las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo, entregará el 4 de julio -según el cronograma- la propuesta de la nueva Constitución. Posteriormente, el 4 de septiembre, se realizará el plebiscito de salida.



Source link

Related Posts

Add Comment