Comisión de la Cámara de Diputados aprueba proyecto que estabiliza alzas en las cuentas de la luz: pasa a Sala



La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a Sala el proyecto que crea el Fondo de Estabilización y Emergencia Energética. También establece un nuevo mecanismo de estabilización transitorio de precios de la electricidad para clientes sometidos a regulación de precios.
Los legisladores de la comisión aprobaron los artículos cuyos contenidos están ligados al ámbito financiero de la norma. En especifico, documentos de cobro, pago y contabilización. También considera la garantía para el pago del saldo final restante reconocido en los decretos tarifarios de la Ley General de Servicios Eléctricos.
Asimismo, respaldaron una disposición que permite incrementar en dos cupos la dotación máxima de personal de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Adicionalmente, los diputados aprobaron que el Ministerio de Energía entregue a las comisiones Minería y Energía y de Hacienda -tanto de la Cámara como del Senado-, cada seis meses, una evaluación detallada de la implementación del Fondo de Estabilización y Emergencia Energética. De igual forma, respecto del mecanismo transitorio de protección.



Source link

Related Posts

Add Comment