vendedor asesinado en mercado frente a varias personas



Frente a decenas de personas, un hombre fue asesinado de cuatro balazos la tarde de este lunes, en la nave 3 del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en Chilpancingo, capital de Guerrero.
El asesinato ocurrió en los pasillos donde están los establecimientos de venta de carne de res, puerco, pescado y pollo, donde un hombre de nombre Tomás, que tenía entre 35 y 40 años, fue atajado por dos agresores que le dispararon a quemarropa.
La víctima era distribuidor de pollos en ese mercado y tenía tres días de haber regresado a Chilpancingo, después de un desplazamiento forzado por haber recibido amenazas de muerte.

Este lunes, Tomás se dedicó a recorrer el mercado para ofrecer producto a los vendedores de pollo.
“Se escuchó muy feo”, dijo una de las comerciantes de frutas y verduras de la nave 2 del mercado acerca de los disparos.
El cadáver de Tomás quedó tirado junto a la pollería La Bendición. Vestía pantalón azul y playera color rosa.

Después de la balacera, los comerciantes siguieron con sus actividades.
Antes de que llegaran los policías estatales y el personal de la Fiscalía General del estado para instalar la cadena de custodia, amas de casa pasaban por el pasillo donde estaba tirado el cadáver.
Una fotografía que fue tomada momentos antes de la llegada de las autoridades —y que circuló en redes sociales— muestra el cadáver tirado en el pasillo y, a metros de este, a un grupo de mujeres observándolo.
Al lugar llegaron los agentes ministeriales y colocaron las cintas perimetrales para resguardar la escena del crimen.
“Atrás, atrás”, pidió un policía a la gente que caminaba por los pasillos para comprar la despensa. Muchos no sabían lo que estaba ocurriendo, otros sí se lo imaginaron cuando vieron a los agentes y al personal forense.
“¿Qué pasó aquí?”, preguntó una señora a un comerciante, quien no le contestó.
Según versiones recabadas, media hora antes de que fuera asesinado el distribuidor de pollos, un grupo de policías estatales realizó un recorrido por las cuatro naves del mercado central. Se fueron y después ocurrió el asesinato.
El 9 de agosto de 2016, en los pasillos de la nave, en los establecimientos de venta de carne de res y puerco, varios hombres armados persiguieron a dos jóvenes. A uno lo mataron y al otro lo hirieron a balazos.
Desde hace casi 10 años, este mercado central ha estado en pugna entre grupos de la delincuencia.
Entre enero y abril, Guerrero registró un total de 442 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Lee más historias como esta en Amapola Periodismo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment