AVLA y Mujeres Empresarias lanzan ciclo de webinars “Pyme Mujer, el valor de la sostenibilidad en tu negocio”



Las mujeres mueven al mundo y en AVLA eso lo tienen claro. Por esto, junto a Mujeres Empresarias, decidieron impulsar el ciclo de webinars “Pyme Mujer, el valor de la sostenibilidad en tu negocio”, destinado a entregar las herramientas que necesitan para aprender cómo evaluar mi modelo de negocios, los desafíos a la hora de presentarlo y cómo conseguir el mejor financiamiento, entendiendo también que un negocio sólo podrá ser exitoso cuando el ambiente en el cual se desarrolla es respetado y cuidado, entre otros temas.
Esta serie de capacitaciones comenzará este jueves 9 de junio, con la ponencia “Modelos de negocio sostenibles”, que contará con la participación de Josefa Monge, Presidenta Ejecutiva de Sistema B; Carolina Urrutia, socia de la tienda de productos ecológicos Freemet y Karime Pavez, Directora de Inclusiva Consulting (Perú).
“El rol protagónico en los esfuerzos por alcanzar el desarrollo sostenible lo tienen, sin duda, las mujeres. La razón es clara: los negocios liderados por ellas son más resilientes y tienen mejores métricas ambientales, sociales y de gobernanza. En este sentido, la creación de redes es fundamental, por lo que queremos ayudarlas a generar ese tejido social que permita acercarnos a un mundo con mayor igualdad de género, más justo y sostenible, explica Ignacio Álamos, Gerente General de AVLA, grupo asegurador global ofrece soluciones integrales a través de Seguros de Garantía, Seguros de Crédito, Financiamiento para PYMES y crédito hipotecario, que opera actualmente en Chile, Perú, México y Brasil, entregando respaldo a más de 55.000 pequeñas y medianas empresas en toda la región.
La idea de generar estos encuentros nace en 2021, como una forma de apoyar y motivar a todas aquellas empresarias que se vieron afectadas por la pandemia, muchas de las cuales debieron sumar a las exigencias propias de liderar una pyme, el hacerse responsable de la educación a distancia y cuidados de los hijos o familiares. Fue así como se lanzó en esa oportunidad el programa “PYME Mujer, Oportunidades y Desafíos en la era Post Pandemia”, el cual tuvo más de 300.000 visitas.
A su vez, Francisca Valdés, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Mujeres Empresarias, destaca que “los criterios de sostenibilidad en las grandes empresas toman cada vez más relevancia y esto implica a toda la cadena productiva, por lo tanto, a las pymes. Las pymes lideradas por mujeres tienen que entender estos criterios de sostenibilidad para hacer crecer sus negocios de una manera amigable con el medio ambiente, impactando en la sociedad y que sean empresas con las tendencias que exigen los estándares actuales. Por eso, junto a AVLA estamos felices de iniciar este programa de formación para pymes lideradas por mujeres, donde podrán interactuar con emprendedoras de Chile, Perú y México y a la vez adquirir herramientas prácticas para avanzar hacia la sostenibilidad.”



Source link

Related Posts

Add Comment