Revisa los cambios que planea Banco Estado en la Cuenta Rut



La Cuenta Rut del Banco Estado es uno de los servicios bancarios más utilizados por los chilenos, permitiendo de manera fácil que las personas puedan guardar sus ahorro.
Ante esto y el escenario económico que atraviesa el país, es que la presidenta de la institución Jéssica López, presentó ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas sobre los nuevos cambios que planean desde el banco darle a este servicio.
“Queremos que las personas usen esto (la Cuenta RUT) lo más digitalmente posible, lo menos presencial posible, que el costo de operarla sea lo más barato posible”, indicó López.
Además, agregó que “debo decir que siempre entendemos que la gente está molesta, es una cosa media psicológica también, porque las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancos, pero se enoja cuando se tiene que pagar $200 o $300 en la Cuenta RUT”
CAMBIOS
López puntualizó que están estudiando las tarifas del servicio para “poder facilitar aún más su uso y reducir los cobros”.
Aunque la medida más llamativa que planteo la presidenta de la entidad bancaria es el aumento del monto máximo que pueda tener una persona en su cuenta. Desde Banco Estado esperan subir el límite de $2 millones a $4 millones, “sin perjuicio de que las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites. Estamos planteando que la Cuenta RUT no debiera tener límites”.
Cobros actuales
El servicio de la Cuenta Rut actualmente cuanta con los siguientes cobros dependiendo el tipo de operación realice la persona:

Transferencia a otros bancos desde APP o sitio del Banco Estado: $300.
Giro por caja del Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina: $200.
Giro en cajero automático del Banco Estado: $200.
Giro en cajero automático de otros bancos: $300.
Consulta de saldos en cajeros de otros bancos: $100.

Aún no se conoce si estos montos verán cambios.



Source link

Related Posts

Add Comment