SAT da prórroga hasta el 2023 para obligatoriedad de factura electrónica 4.0



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se dará una prórroga hasta el 1 de enero de 2023 para la obligatoriedad de la nueva factura electrónica 4.0.
“Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria informa que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023”, indicó en un comunicado.
El SAT convocó a las personas físicas y morales que ya la utilizan a continuar usándola para socializar con la misma y a quienes no la tienen a continuar con el proceso de transición durante el resto del año.

La dependencia informó que en caso de que los trabajadores conozcan su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el Nombre o Razón Social, Código postal del domicilio fiscal y el Régimen fiscal, puede entregar la información a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.
Advirtió que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagarle a sus trabajadores, “por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago”.
Lee: El SAT y la recaudación por obstrucción

Opciones para obtener constancia fiscal
El SAT detalló las opciones que tienen las personas para consultar u obtener su constancia, las cuales son:
Vía remota
Portal del SAT:

Ingresar a gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios.
Dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

SAT Móvil:

Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet.
Solo se necesita el RFC y Contraseña.

SATID:

Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet.

Solo se necesita:

Identificación oficial vigente.
RFC a 13 posiciones.
Correo electrónico personal.
Número de teléfono celular a 10 posiciones.

Trámite presencial
Las personas pueden acudir a una oficina del SAT para obtener su constancia sin necesidad de una cita, solo deben llevar una identificación oficial y conocer su RFC completo.
El SAT dará servicios para trámite de constancia los próximos sábados 11 y 18 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
La entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente, advirtió.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment