El origen de su inspiración para películas de Studio Ghibli


Cuando pensamos en Studio Ghibli; el afamado estudio de animación japonés que ostenta películas como Mi Vecino Totoro, El Viaje de Shihiro, o El Castillo Ambulante; inmediatamente pensamos en Hayao Miyazaki, quien una vez reveló la fuente de su inspiración para crear estas producciones queridas por millones de fanáticos alrededor del mundo.
¿Cuál es la principal fuente de inspiración de Hayao Miyazaki?
Según reporta Far Out Magazine, el cineasta ha revelado que la  alegría de los niños es la que lo ayuda a impulsar estas películas.
“Los miro y trato de ver las cosas como ellos las ven. Si puedo hacer eso, puedo crear un atractivo universal. La relación es bidireccional. Obtenemos fuerza y ​​ánimo al observar a los niños. Considero que es una bendición poder hacer eso y hacer películas en este mundo caótico y desafiante”. Dijo en una entrevista.

Y si bien sus mágicas películas pueden parecer ficción pura, la verdad es que Hayao Miyazaki también asegura que deben tener un toque de realismo.
“El animé puede representar mundos ficticios, no obstante, creo que en esencia debe tener cierto realismo. Incluso si el mundo representado es una mentira, el truco consiste en hacerlo parecer lo más real posible. Dicho de otra manera, el animador debe inventar una mentira que parezca que los espectadores reales piensen que el mundo representado podría existir”.

Y tampoco es una sorpresa que el animador suele tener protagonistas femeninas en sus producciones. Quienes a diferencia de lo que se suele hacer en otras películas de animación, no necesitan de un hombre que actúe como un héroe para ellas.
“Muchas de mis películas tienen protagonistas femeninas fuertes, chicas valientes y autosuficientes que no se lo piensan dos veces antes de luchar por lo que creen con todo su corazón. Necesitarán un amigo o un partidario, pero nunca un salvador. Cualquier mujer es tan capaz de ser un héroe como cualquier hombre”. Aseguró.
Para revisar nuestra selección de películas de Studio Ghibli, haz clic aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment