Protestan en Xochimilco por desapariciones de jóvenes Aridai y Omar



Familiares y ciudadanos organizaron movilizaciones y bloqueos en vialidades de Xochimilco, Ciudad de México, en protesta por la desaparición de Aridai Pérez, de 13 años de edad, y Omar Sánchez, de 20.
En el caso de Aridai, fue vista por última vez en la colonia San Lucas Xochimanca, Xochimilco, el pasado 2 de junio, de acuerdo con su ficha de búsqueda.

Se activa #AlertaAmber para localizar a una menor de 13 años de edad, de nombre Aridai Pérez Ascencio, quien fue vista por última vez el día 03 de junio de 2022 en la colonia San Lucas Xochimanca, alcaldía Xochimilco pic.twitter.com/2JYwIKJr9B

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 4, 2022

Pobladores de Xochimilco, junto con familiares, cerraron primero las avenidas de Muyuguarda y División del Norte, a la altura de Metrobús Prepa 1, para después continuar por la Prolongación de División del Norte y Guadalupe I. Ramírez.
Leer más | Qué hacer para buscar a un desaparecido: una guía a la que nadie debería tener que recurrir

Ahí encendieron una fogata y realizaron cánticos de protesta por las personas desaparecidas en la alcaldía.

Pobladorxs de Xochimilco cierran Muyuguarda y División del norte, a la altura de metrobús prepa 1, por la #desaparición de Omar Sánchez de 20 años y Aridai Pérez de 14 años, jóvenes de la alcaldía de #Xochimilco. #Noticias pic.twitter.com/BVJzaMOROj
— Nunca más. (@Silvanflowers_) June 8, 2022

Verónica, madre de Omar dijo a Foro TV que su hijo desapareció desde el pasado 10 de mayo en el Deportivo Xochimilco, sin que hasta ahora haya respuesta efectiva de las autoridades.
“Quiero  a mi hijo de regreso en mi casa y lo quiero vivo”, expresó al frente de la movilización.

#ReporteVial | En Xochimilco, CDMX, un grupo de mujeres protestan por la inseguridad y desapariciones en Acueducto; la manifestación podría dirigirse a la alcaldía. #NoticiasMX con @campossuarez | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/2a71E8aFeN
— Foro_TV (@Foro_TV) June 8, 2022

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment