Turf reversiona “Lamento Boliviano” junto a los mexicanos DLD: cómo surgió


Turf acaba de estrenar una versión de “Lamento Boliviano”, originalmente de la banda Alcohol Etílico y en 1994 lanzada a la fama por Los Enanitos Verdes. Pero los argentinos no están solos: llega en colaboración con los mexicanos DLD.
¿Cómo nació este trabajo en conjunto? “Hace unos años atrás Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe guitarrista de Los Enanitos Verdes -cuenta Joaquín Levinton, cantante de la banda- En ese encuentro salió espontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él ‘Lamento Boliviano’, la magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra. Pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows, tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla”.

Y sigue: “La primera vez que fuimos a México, si mal no recuerdo fue en el 2004 al festival Vive Latino, la sorpresa que nos llevamos fue alucinante, 100 mil personas deseosas de escuchar bandas y músicas distintas. Viajamos por un montón de lugares hicimos giras por Guadalajara, Monterrey, Puebla, La Rivera Maya y tuvimos la suerte de conocer personas increíbles, hoy ya amigos. Hoy tenemos la hermosa noticia de haber terminado nuestra primera canción con DLD, un grupo que escuchamos y nos encantó, y es nuestra primera grabación con un grupo mexicano, una manera de profundizar la mezcla de ambos países”.
Turf prepara una próxima presentación en la Ciudad de Buenos Aires, la fecha es el sábado 27 de Agosto en el Teatro Vorterix.



Source link

Related Posts

Add Comment