Gobierno vuelve a quitar fotos de desaparecidos de glorieta de Reforma



El Gobierno de la Ciudad de México nuevamente quitó las fotos de personas desaparecidas que habían sido colocadas en la glorieta de Paseo de la Reforma, denunciaron este viernes familias de desaparecidos.
A través de un mensaje en Twitter, las familias acusaron un “intento de desaparecer la memoria”.

Nuevamente el gobierno de @Claudiashein quita las fotografías de nuestros seres queridos que fueron desaparecidos. El intento de desaparecer la memoria es una característica de un Estado criminal. #laglorietaesnuestra pic.twitter.com/hpOJ8V2QwG
— Glorieta de las y los Desaparecidos (@GlorietaMx) June 10, 2022

Las imágenes habían sido colocadas el domingo 5 de junio, cuando las autoridades capitalinas recibieron el ahuehuete que sustituyó a la emblemática palma que por años representó el lugar, mientras que personas que buscan a sus seres queridos se manifestaron y pegaron fotografías y carteles.
En fotos: Familias cercan el nuevo ahuehuete de Reforma con imágenes de personas desaparecidas
Ese día, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que comparte el dolor de las familias de los desaparecidos.

Sin embargo, hasta ahora no ha atendido la petición de que ese lugar sea renombrado como Glorieta de las y los Desaparecidos, y este viernes su administración retiró las fotos que habían sido colocadas ahí.
El domingo 8 de mayo, previo a las manifestaciones previstas por el Día de las Madres, familias colocaron fotos en la entonces llamada Glorieta de la Palma. El gobierno quitó las imágenes al día siguiente, lo que causó molestia entre la ciudadanía.
A mediados de mayo pasado, México rebasó la marca de las 100 mil personas desaparecidas en el país.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment