Segunda preemergencia ambiental del 2022 para la RM: Conoce las restricciones para este viernes



La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, decretó preemergencia ambiental para este viernes en la capital. Esto, a raíz de las malas condiciones de ventilación en la cuenca.
Además, indicaron que el jueves recién pasado hubo un “incremento sustantivo de las emisiones contaminantes registradas”, lo que influye en las predicciones. A lo que se suman las condiciones meteorológicas marcadas por la fuerte sensación de humedad y temperaturas mínimas de 4° C.
En ese sentido, la Delegación manifestó que para este viernes, en el contexto de la preemergencia, “se prevé vaguada costera y dorsal en altura con temperaturas entre 3°C y 23°C. Además, no existe probabilidad de advección hacia la cuenca de la Región Metropolitana”. Lo que se traduce en una baja ventilación en la cuenca.
RESTRICCIÓN VEHICULAR
En cuanto a la restricción vehicular, cabe destacar que según el calendario establecido, este viernes corresponde a los vehículos terminados en 8 y 9 para todos aquellos automóviles con sello verde que sean anteriores a septiembre de 2011 y motos previas a 2010. Estos no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio entre las 07:30 y 21:00 horas.
Se mantiene la restricción permanente a los automóviles sin sello verde y motos del anteriores a 2002 de transitar en el mismo sector entre las 07:30 y 21:00 horas. Esto para las patentes terminadas en 6, 7, 8, 9, 0 y 1. Cabe destacar que esto también aplica para los vehículos de transporte de carga sin sello verde, entre las 10:00 y 18:00 horas.
Entre el mismo horario, no podrán circular al interior del anillo todos los transportes de carga con sello verde con patentes terminadas en 2 y 3.



Source link

Related Posts

Add Comment