Alberto Fernández está en Argentina


La IX Cumbre de las Américas llegó a su fin y el Presidente está de regreso en el país. En un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 14:54 en el Aeropuerto de Ezeiza, Alberto Fernández bajó del avión junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Canciller, Santiago Cafiero; la Ministra de Salud, Carla Vizzoti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.En su paso por la ciudad de Los Ángeles, Fernández conversó con diferentes personalidades como el Presidente de Chile, Gabriel Boric; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el Gobernador de California, Gavin Newsom y Sundar Pichai, CEO de Google, a quien le transmitió su preocupación por las fake news “que solo lastiman o estigmatizan a las personas de por vida”.
Entre los momentos más destacados, algunos fueron: el anuncio junto a Gabriel Boric, en el cual se conoció que a partir de junio Argentina proveerá a Chile de 300 mil metros cúbicos de gas.Luego, cuando reclamó que en el logo de la Cumbre de Las Américas no hayan incluído a las Islas Malvinas y aprobechó el momento para volver a pronunciarse sobre la soberanía argentina del territorio.
En cuanto a la ausencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela, remarcó la importancia de hacer una Cumbre “sin exclusiones” y afirmó: “Ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión”. Finalmente, reiteró la gravedad del golpe de estado que sufrió Bolivia en 2019. Evo Morales le agradeció a través de Twitter.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment