Gustavo Melella pidió un Corte Suprema “más federal” y apuntó contra la Justicia


Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, aseguró que la Justicia “se encuentra muy politizada” y reclamó una Corte Suprema “más federal”, en relación a los proyectos presentados para ampliar a 25 miembros el máximo del tribunal.”Lo que queremos es una Justicia más moderna, hoy en día tienen muchas causas sin resolver”, dijo el mandatario fueguino en diálogo con AM 990. Y señaló la diferencia que hay entre “la cantidad de casos que ingresan a la Corte” y los que “efectivamente se resuelven”.

Gustavo Melella junto al presidente Alberto Fernández. Fuente: @gustavomelella

Melella reconoció que a los miembros actuales de la Corte “seguro no les va a gustar” su punto de vista, pero hizo hincapié en que los cambios propuestos “no tienen que ver con el nombre y apellido de los jueces” actuales.En las últimas horas, se conoció que 16 gobernadores del Frente de Todos se unieron en pos de “más federalismo y unidad nacional”, para poder hacerle frente a la puja con la Ciudad de Buenos Aires por la distribución de recursos y la asignación de subsidios a la energía y al transporte público.

Gustavo Melella en el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Fuente: @gustavomelella

Cuando le consultaron al gobernador su opinión sobre la posibilidad de un fallo a favor de la Ciudad por la coparticipación, aseveró que “no correspondería” la intervención judicial ya que se trata de “una cuestión del Ejecutivo con otro Ejecutivo” y no representa un caso de “inconstitucionalidad”.Finalmente, analizó: “El expresidente Mauricio Macri, por un decreto, le otorgó más fondos a la Ciudad de Buenos Aires. Y si se lo dio por decreto, cualquier otro presidente lo puede recuperar por decreto”.



Source link

Related Posts

Add Comment