Las fotos del emblemático restaurante tras su demolición


En estos días, las redes sociales viralizaron fotos de cómo luce actualmente Venezia, el icónico restaurante del Barrio Bellavista. A dos años de su cierre, se ve completamente demolido y lejos de sus mejores años de estrellato.
«En un país que valora su cultura y atesora su patrimonio, el Venezia habría sido preservado», escribió un usuario en un tweet que se viralizó. Y es que resulta impactante ver el simbólico lugar tan distinto a cómo se le recuerda.
Para conversar sobre su demolición y la significancia de esto en la cultura, Un País Generoso conversó con Mario Cavalla quien nos dio detalles de lo que está pasando. Además, nos contó de los planes futuros que se viene para este espacio.
¿Qué pasó con el Venezia?
En 2020, se anunció que el restaurante Venezia cerraría para siempre sus puertas. A diferencia de otros locales, aseguraron que no se debía a la pandemia o al Estallido Social, sino que al narcotráfico presente en el sector.
«Comenzaron a desaparecer los clientes. El microtráfico estaba en la esquina. Y la descendencia no tenía interés de continuar en esas condiciones», nos cuenta Mario Cavalla sobre las razones del cierre de el Venezia.
Demolición del Venezia
Sin embargo, esto se hizo aún más real al ver las fotos de su derrumbe, algo que las redes no demoraron en viralizar. «Los símbolos que tenía patrimonialmente el Barrio Bellavista, ya desaparecieron», asegura Cavalla, recordando otros restaurantes que han desaparecido en estos años.
Además, finalmente nos aclaró de dónde viene su nombre. Según explica, se debe a cómo quedaba el sector cuando llovía en Santiago hace más de seis décadas y cuando se formaban verdaderos ríos en el lugar, algo poco probable con las pocas lluvias del presente. 
Agencia Uno
Curiosamente, Mario Cavalla nos cuenta de un llamativo letrero que se ve en los escombros del restaurante, donde se anuncia la pronta llegada de un nuevo Venezia. Sin embargo, para él crea sentimientos encontrados, al utilizar la marca y nombre pero derrumbar de todas formas el pasado. 



Source link

Related Posts

Add Comment