El Tren México-Toluca recibirá otros 350 mdp de recursos públicos



El Tren Interurbano México-Toluca, un proyecto que comenzó a construirse en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar, recibirá otros 350 millones de pesos de recursos públicos, de parte de autoridades federales y capitalinas.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que acordó con el Gobierno de la Ciudad de México dar a la obra esos fondos adicionales, que se suman a los 950 millones extra que ya le habían dado en marzo. 
Con esto, en lo que va del año el Tren Interurbano habrá recibido un adicional de mil 300 millones de pesos.

La SICT señaló en un comunicado que esos recursos se destinarán a la construcción de un tramo ferroviario de la autopista México-Toluca a la terminal en Metro Observatorio.
El Tren Interurbano México-Toluca comenzó a construirse en julio de 2014, durante la primera mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). 
Fue uno de los grandes proyectos de esa administración, pero se enfrentó con la oposición de pobladores de algunas zonas por donde se tiene trazada la obra y con recursos legales.

Ante los retrasos, el tren no fue terminado en el sexenio pasado, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desde el inicio de su mandato que su gobierno está comprometido a terminar el proyecto.
Hasta ahora, el Tren Interurbano México-Toluca ha recibido una inversión de más de 90 mil millones de pesos. Las autoridades afirman que cuando esté terminado podrá hacer el recorrido entre Toluca y la CDMX en 40 minutos y podrá transportar a 230 mil pasajeros al día.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment