Fiscalía de Campeche inspecciona propiedad de Alejandro Moreno



La Fiscalía General del Estado de Campeche realizó este martes una inspección en una de las propiedades de Alejandro Moreno, exgobernador de esa entidad y actual líder nacional del PRI, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo.
El fiscal de Campeche, Renato Sales, confirmó a Animal Político que dicha inspección se deriva de la carpeta de investigación abierta en contra de Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito.
Detalló que la inspección es para ubicar y delimitar los lotes que son de su propiedad, los de su mamá, su hermano y los de “sus amigos”, y son previas a un cateo domiciliario, en donde sí se necesita una orden de un juez.

A casi tres años de concluida su administración, las autoridades federales y de Campeche no han conseguido esclarecer el destino de más de 3 mil 800 millones de pesos de recursos federales que fueron transferidos a dicha entidad durante la administración del entonces gobernador y hoy presidente nacional del PRI.
De acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entre 2016 y 2018 (los tres años completos que gobernó Campeche) se identificaron irregularidades por un monto total de 4 mil 263 millones de pesos. De esa cantidad, hasta el corte del pasado 1 de junio, solo se habían encontrado pruebas para solventar el uso correcto de 412 millones de pesos.
Es decir, siguen sin esclarecerse ni devolverse más de 3 mil 851 millones de pesos de recursos públicos, esto es, el 90% del dinero observado.

En uno de los últimos audios difundidos por la gobernadora del estado, Layda Sansores exhibió las supuestas irregularidades de Alejandro Moreno, a quien se escucha pedir 12 millones de pesos a cambio de rentar sus terrenos y con ello no tener que ponerlos en su declaración anual.
Lee: A los periodistas “hay que matarlos de hambre”: el último audio presuntamente de Alejandro Moreno difundido por Layda Sansores
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment