Sheinbaum da positivo a COVID por segunda ocasión



La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que dio positivo a COVID-19. Es la segunda vez que la funcionaria se contagia en lo que va de la pandemia.
En su cuenta de Twitter, Sheinbaum señaló esta noche que estará trabajando a distancia.

Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 16, 2022

La primera vez que enfermó fue en octubre de 2020, cuando la pandemia tenía seis meses de haber llegado a México.
Este 11 de junio, Claudia Sheinbaum publicó un video donde supervisaba la operación de los sistemas de transporte, como el Metro, Metrobús, Trolebús y Ecobici, donde por varios momentos se retiro el cubrebocas para saludar a ciudadanos.

Estamos supervisando el funcionamiento del transporte público, por eso nos subimos al @MetroCDMX; #Trolebús; @MetrobusCDMX; y @ecobici. Todos los sistemas de transporte con una sola tarjeta.#MovilidadIntegrada pic.twitter.com/QmpQnqlm6z
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 12, 2022

Este segundo contagio se da a conocer tres días después de que Sheinbaum se reuniera con decenas de militantes y simpatizantes de Morena para un mitin en Toluca, Estado de México.
Durante ese encuentro, en el que se habló de “unidad” en el partido, Sheinbaum compartió el escenario con otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, en particular, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment