La historia del grito más famoso del cine


¿Qué tienen en común películas y series como Star Wars, Titanic, Los Padrinos Mágicos, Breaking Bad y Game of Thrones? Estos son solo algunos de los títulos que en las últimas seis décadas han utilizado el grito más famoso del cine. 
Sin importar cuál sea tu género favorito para ver, te podemos asegurar que conoces este llamativo efecto que se ha utilizado en más de 400 películas. Precisamente de eso nos habló Gabriel León en su sección de esta semana en Un País Generoso, donde nos contó la curiosa historia detrás del grito.
La historia del grito más famoso del cine
En 1951 se lanzó la película Distant Drums, un florida western que no logró el éxito y se llenó de críticas por su historia. Sin embargo, una escena particular del filme pasó a la historia. En esta, el actor Sheb Wooley tenía una pequeña escena donde lo mordía un cocodrilo. 
Él mismo debió grabar su grito, simulando el dolor que sentiría si es que recibiera esta mordida. Tras esto, su grito, que fue el quinto que se grabó para la cinta, quedó en la biblioteca de efectos especiales de Warner Bros. 

Poco a poco, distintas películas comenzaron a utilizarlo como uno de sus efectos de post-producción. Sin embargo, fue en 1977 cuando se empezó a consolidar como el grito más famoso del cine, luego de que un joven George Lucas lo usara para la primera película de Star Wars. 
«Se convirtió en un fetiche por que la encontraban muy divertido», nos cuenta Gabriel León sobre cómo este grito del que fue casi un extra se terminó volviendo en todo un fenómeno del cine. «También era una especia de cábala. Película que lo tenía, le iba bien«, agrega.

Desde su creación, el ahora conocido como El Grito Wilhem, se ha utilizado en más de 400 películas y series, incluyendo algunas de las más exitosas de la historia como Titanic. Además, las redes lo han convertido en un meme que pocos pueden escapar. 
La más reciente aparición del grito más famoso del cine se dio en el tercer capítulo de Obi-Wan Kenobi, la serie spin-off de Star Wars protagonizada por Ewan McGregor. Todo un momento circular si pensamos que fue esta saga una de las responsables por popularizarla.



Source link

Related Posts

Add Comment